La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó a la población sobre un nuevo descenso de temperatura previsto a partir del mediodía de este viernes en el norte y noreste de México, debido al ingreso del frente frío número 29, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que se espera un incremento en la probabilidad de lluvias y tormentas en las regiones Centro y Altiplano, condiciones que se extenderán durante la madrugada y la mañana del domingo hacia las zonas Media y Huasteca. Este escenario provocará un descenso significativo de las temperaturas al cierre del fin de semana.
Ante este panorama, Protección Civil recomendó a la ciudadanía extremar precauciones, abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a niñas, niños y personas adultas mayores. Asimismo, se sugirió conducir con precaución ante el riesgo de pavimento mojado.
Finalmente, la dependencia indicó que para el lunes se prevé una recuperación térmica temporal, antes del ingreso de un nuevo frente frío con efectos limitados, programado para el martes. La CEPC mantendrá monitoreo constante y vigilancia permanente en los 59 municipios del estado.







