Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Comerciantes ubicados en el primer cuadro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, reportaron un alza en ventas durante la realización del evento ciclista “Junior Bike” celebrado el viernes 26 de agosto.
Los vendedores confían en que las autoridades municipales continúen colaborando con los organizadores de estos eventos de talla nacional e internacional, para, de esta manera, promuevan la llegada de visitantes a la localidad y así incentivar el consumo de productos típicos de la región.
Los mercaderes agradecieron a la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y a su gabinete municipal por acercar la realización de eventos masivos que promuevan la comercialización en el municipio y fomente la reactivación económica pos pandemia.
“Nosotros si hemos estado vendiendo, la verdad creo que si son buenos estos eventos. A comparación del jueves, el viernes me incrementaron las ventas cerca de un 20%, la verdad estos eventos si son muy buenos”, señaló Araceli Oviedo, comerciante establecido en el primer cuadro de la localidad.
Karina, comerciante, también reportó un incremento en ventas, el cual, según sus cálculos, fue de un 30% en un solo día. “Por lo regular yo abro temprano y no se ven suficientes ventas, pero con este evento si vi un incremento, pienso que me incrementaron las ventas un 30%”, señaló.
Por su parte, Silvia, vendedora, celebró la realización de este tipo de eventos deportivos en el municipio “La verdad sí estuvo más movido que lo normal, hemos registrado de un 20 a un 30% más de movimiento que lo normal, y esto se ha visto reflejado en las ganancias”, señaló.
Los comerciantes se pronunciaron a favor de que se sigan realizando eventos deportivos en el municipio, lo cual repercute positivamente en los comercios instalados en la zona.