Este miércoles el gobernador Ricardo Gallardo Cardona convocó a su gabinete legal y ampliado en Casa de Gobierno para evaluar los avances de su administración. En la reunión, los urgió a intensificar el ritmo de trabajo para cumplir con la transformación del estado, impulsando proyectos en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Gallardo insistió en la consolidación de obras claves, como la vía alterna a la zona industrial y el paso elevado sobre la carretera a Rioverde con Circuito Potosí, junto a otras iniciativas en salud, educación, deporte y cultura. Recalcó la necesidad de acelerar trámites y ejecución para prevenir retrasos continuos.
También llamó a las secretarías de Seguridad y Protección Civil a fortalecer su operatividad, especialmente mientras persistan las lluvias recientes que han puesto en riesgo a comunidades locales. Enfatizó que la respuesta debe ser inmediata y coordinada.
Finalmente, instó a Desarrollo Social, el DIF y la Secretaría de Educación a mantener la atención a grupos vulnerables y preparar el próximo ciclo escolar para arrancar el primer lunes de septiembre. El mandatario resaltó su compromiso con un Gobierno activo y “sin límites”, haciendo un llamado a la disciplina institucional y al compromiso colectivo.







