Cómo ya es costumbre, el Atlético de San Luis volvió a vencer al Club Querétaro, esta vez con un marcador de 4 – 1 en la que fue la tercera jornada del torneo de Apertura de la Liga BBVA MX.
Comenzaba el “Clásico de la 57” y, pese a que el San Luis se mostró muy ofensivo desde el inicio, al 17, los gallos fueron los encargados de abrir el marcador, con una remate de Ángel Sepúlveda.
El “Atleti” no tardó en reaccionar y al 30, luego de un tiro de esquina, Ricardo Chávez logró rematar de cabeza en el área chica y empatar el partido.
Posteriormente, al 45, luego de un contragolpe y un buen centro que cayó en Vitinho, el brasileño no dudó en sacar el cabezazo, mismo que entró en la red rival.
Ya en el segundo tiempo, el Atlético de San Luis volvió a salir con la mentalidad de pelear cada balón, dejándolo ver apenas al minuto de juego, cuando Jhon Murillo disparó con potencia desde el borde del área y fue el arquero visitante quien rechazó el balón. Afortunadamente, al 51, otro gran centro permitió que el “Cata” Domínguez, aumentara la ventaja para los potosinos.
Los auriazules no se conformaban, y al minuto 60 lo volvían a intentar, nuevamente con Jhon Murillo, quien, tras un pase, intentó anotar de tacón, pero la pelota no tomó la dirección correcta y dejó el grito de gol ahogado en la tribuna.
Tan solo 7 minutos después, la goleada seguía aumentando. Jürgen Damm atacó por la banda izquierda y al llegar al área, recibió una falta, por la cual el árbitro central fue llamado del VAR para revisar un posible penal a favor del San Luis, el cual fue cobrado de manera excepcional por Unai Bilbao, para poner el 4 – 1 en el marcador, finalizando de esta manera el partido.
El próximo compromiso de los potosinos será el 26 de julio, cuando inicien su participación en la Leagues Cup, enfrentando a New England Revolution.