El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona declaró durante una entrevista este viernes que es lamentable que el poder judicial deje salir a los delincuentes que la policía detiene.
Ricardo Gallardo informó que, derivado de los esfuerzos en conjunto con la SEDENA y la Guardia Nacional, se logró la captura y detención de 4 sujetos presuntamente responsables de los hechos violentos sucedidos la tarde de este jueves, además del abatimiento de otros presuntos maleantes. El gobernador afirmó que no se tendrá tolerancia con aquellas personas que utilicen las calles de San Luis Potosí como “campos de batalla”.
Sin embargo, “lo que sí es un hecho, y es muy lamentable es que nunca vamos a acabar si se siguen soltando a los delincuentes” declaró Ricardo Gallardo al afirmar que él cumple con su trabajo al darle seguimiento a los hechos delictuosos sucedidos en el estado, sin embargo, cuando llegan a la fiscalía, o al Centro de Reinserción Social, autoridades federales los dejen salir.
El mandatario informó que hasta la fecha van más de 500 detenidos por la Guardia Civil, sin embargo de esos 500, alrededor del 95 por ciento ha salido libre por decisión de autoridades federales.
Sentenció Gallardo que en su gobierno no se le teme al cambio, es más, se le promueve, y afirmó que si es necesario cambiar a los mandos policiales, se hará, pero insistió que las autoridades que toman las decisiones más importantes no cambian, entonces esta historia de persecuciones jamás terminará.