SOLEDAD. – La anunciada decisión del Ayuntamiento de desincorporar al municipio de Soledad de Graciano Sánchez del organismo operador de agua potable (Interapas), recibirá el apoyo del Congreso del Estado, según un pronunciamiento de esa soberanía.
Efectivamente, el Congreso del Estado apoyará la decisión que tome el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en torno a su salida del organismo operador Interapas, por lo que se facilitará que puede desincorporarse, así lo señaló la diputada local, Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
La alcaldesa Leonor Noyola aseguró que es insostenible la situación que se enfrenta en el municipio por la ineficiencia del Interapas, por lo que el Ayuntamiento ha tomado la decisión definitiva de dejar el organismo intermunicipal, ante ello este jueves se tendrá una reunión con diputados para ver el camino a seguir en este tema.
Por su parte García Román indicó que se tiene acercamiento con la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, y sigue adelante en la postura de desincorporarse de Interapas, “nosotros como Congreso del Estado apoyaremos la decisión que ella tome, ya que durante muchas administraciones Soledad de Graciano Sánchez ha sido muy golpeado por el tema del agua”.
Finalmente apuntó que por la necesidad que tiene el municipio la alcaldesa está pidiendo que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de la distribución del agua, pero todo depende de los pros y contras que puedan revisarse para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo del servicio, pero insistió que el Congreso del Estado estará apoyando a la alcaldesa de Soledad.