Rubí Ibarra García, la joven originaria de la comunidad “La Joya” en San Luis Potosí, logró lo que nadie se imaginaba y el pasado domingo, se convirtió en la segunda finalista del Reality de canto “La Academia”.
La joven que hace algunos años se hiciera famosa en todo el país por un vídeo de sus padres invitando a la celebración de sus 15 años, se ha colocado como una de las favoritas del público para ganar la edición número 20 del programa de TV azteca. El éxito de la potosina ha sido tal que cada fin de semana su nombre suma más de 60 mil menciones en una conocida red social y se ubica entre los primeros lugares de tendencias nacionales e internacionales.
Pese a que muchos aseguran que no tiene el talento vocal para mantenerse en La Academia y formar carrera como cantante, Rubí ha logrado conquistar al público haciendo que voten por ella y la mantengan dentro del show. A la fecha, en su nombre se han acumulado cerca de 50 millones de votos provenientes de su club de fans “Los Rubilibers”
El destape de su nombre como finalista provocó una ola de comunicación y debate por todas las redes sociales entre quienes la siguen y los que opinan que su nombramiento fue erróneo. Del mismo modo, el hecho provocó molestia entre el panel de críticos, quienes no estaban de acuerdo con la elección del público.
Pese a esto, los próximos, sábado 13 y domingo 14 de agosto Rubí se enfrentará a otros 4 jóvenes; Andrés de México, Cesia de Honduras, Mar de Ecuador y Nelson de Guatemala, para definir los 3 primeros lugares y al absoluto ganador del Reality, quién se llevará un millón y medio de pesos y un contrato con una firma discográfica muy importante a nivel mundial.