Durante la temporada vacacional de verano, el 50% de los soledenses que habían solicitado una cita para algún trámite ante la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la perdieron, así lo dio a conocer la titular de la oficina, María del Socorro Pérez Díaz.
La funcionaria señaló que, diariamente, se entregan 40 citas a quienes buscan tramitar su pasaporte por primera vez o realizar la renovación del mismo, sin embargo, durante la época vacacional de verano únicamente acudieron cerca de 20 personas por día.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores nos está dando 40 citas diarias, pero durante esta temporada mucha gente las dejó perder, hubo días en los que solo acudían 20 personas”, señaló.
La titular también agregó que, lamentablemente, las personas que buscan ejecutar el trámite acuden a las oficinas sin los documentos actualizados, lo cual provoca que se tenga que cancelar el proceso.
“A veces se les regresa su trámite porque no tienen actualizada su CURP, su acta de nacimiento es extemporánea o no existe actualización en algunos de los documentos”, mencionó.
Además, detalló que, las personas que busquen tramitar su pasaporte por primera vez, deberán de presentar acta de nacimiento, curp e INE para mayores de edad, mientras que para menores de edad se requiere de acta de nacimiento, URP, constancia pediátrica (cedula del médico que atiende y copia de la credencial de elector) y constancia de estudios para los menores que superan los siete años de edad. Señaló que, una vez que se pierde la cita, esta no puede entregársele a otra persona, ya que el registro se maneja desde el call center ubicado en la Ciudad de México. La titular del área de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la población a no dejar perder su cita y concluir el trámite como es debido.