A este “Youtuber” llamado Borja Escalona, le quisieron cobrar la comida que consumió en un establecimiento y amenazó con cobrarle al restaurante €2,500 Euros ($55,000 pesos) por “una promoción” que ellos no habían pedido.
El “influencer” español se encontraba vacacionando por Vigo, ciudad de su país y tras haber pedido recomendaciones a locales sobre lugares para comer, asistió a un establecimiento de empanadillas. Mientras consumía, Borja Escalona hacía una transmisión desde una de sus plataformas en redes, mencionó lo buenas que estaban las empanadas y procedió a querer retirarse. En ese momento, una de las cajeras del lugar le informo que tenía que pagar lo consumido y fue ahí que cambió de semblante, le dijo a la mesera que, si no quería que él le cobrara dos mil 500 euros por haberle hecho publicidad, tenía que dejarle ir sin pagar.
Después de discutir, el Youtuber de mala gana pagó lo consumido y se retiró del lugar amenazando con enviar una factura por el costo de sus menciones. La grabación se hizo viral en redes sociales y de manera inmediata comenzaron las denuncias contra este sujeto.
Si bien, este caso se hizo viral, solo es uno más de los múltiples escándalos que ha acumulado su presencia en redes sociales. En España es una de las personas más odiadas por increpar de manera abusiva y acosadora a los demás, haber golpeado a una mujer con una máquina de cortar pelo en la cara y por gastar bromas pesadas a los transeúntes.
Al momento, las denuncias realizadas por los usuarios y lo viral de la grabación han provocado que plataformas como Youtube y Twitch le cierren sus canales y le impidan subir más contenido. El Youtuber subió un video de disculpa a su plataforma de Twitter donde prácticamente llora sin lágrimas y suplica a los usuarios parar las denuncias contra él.