La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, dio a conocer que el gabinete legal del Ayuntamiento trabaja en un análisis para fortalecer la propuesta que se presentará ante el Cabildo, para buscar la desincorporación del municipio al Interapas.
“Efectivamente, estamos en el procedimiento de análisis de todas las solicitudes, peticiones, reclamos y quejas que ha emitido la ciudadanía, estamos armando el documento para en su momento presentarlo a Cabildo. Nosotros estamos haciendo un trabajo previo a la presentación de la propuesta”, señaló.
Detalló que, en el análisis, se incluye el número de colonias que actualmente se encuentran sin el servicio de agua, además de los abusos tarifarios que ha sufrido la población, entre otras inconformidades que se han hecho llegar a su gobierno.
“El servicio es ineficiente y estamos analizando eso, por ello estamos trabajando en el documento para que se autorice y se pueda realizar el proceso de desincorporación, en esto trabaja el gabinete legal y todo el equipo estamos armando el documento”, sostuvo.
Agregó que, una vez que el Cabildo dictamine la propuesta, esta será enviada al Congreso del Estado a fin de que sea el poder legislativo el que someta a votación dicha iniciativa, el cual se espera tenga una resolución favorable.
“Se va a pasar a Cabildo, se dictamina y entonces se mandará al Congreso local para que se haga lo propio y entonces ya tengamos una respuesta, pero le estamos dando agilidad. Algunos diputados se han acercado y nos han comentado que apoyan la propuesta a fin de darle un mejor servicio a la ciudadanía”, manifestó.
Recordó que, la propuesta de desincorporación tiene como fin ofrecer un servicio de calidad a los habitantes del municipio, además reconoció que, al momento, existe un importante número de quejas por parte de los habitantes de la localidad, quienes han manifestado su descontento por el servicio que reciben por parte del organismo operador de agua potable, Interapas.