Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes ante el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado, este lunes, inició el proyecto de construcción de una barda perimetral por sustitución en el Jardín de Niños Pablo Neruda ubicado en la colonia Azaleas.
Durante el arranque de la obra, la jefa de gobierno soledense, se dijo satisfecha de dar arranque a la obra perimetral en conjunto con el Gobierno del Estado, lo cual favorecerá a más de 160 alumnos.
“Como Gobierno Municipal tenemos el compromiso de seguir adelante con el progreso y desarrollo de nuestro municipio, vamos a cambiar el rostro de las escuelas en Soledad, esta es una pequeña muestra, de lo que estamos obligados a mejorar en beneficio de nuestros niños, de nuestros estudiantes, estamos en la mejor etapa para Soledad y para el Estado, contamos con todo el apoyo de nuestro Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, que ahora si se ve, él ve por las necesidades de todas y de todos, para Soledad se vienen los mejores tiempos y vamos a continuar con esta transformación que se ha dado en todo San Luis Potosí”, señaló.
Durante el evento, la alcaldesa indicó que, en dicho plantel, también se construirán rampas a fin de fomentar la educación incluyente.
Por su parte, Martha Alicia Martínez Pérez, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, informó que, en la obra que dio inicio este cinco de septiembre, se invertirán aproximadamente dos millones de pesos, lo cual demuestra la voluntad del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona de apoyar a los planteles educativos, “en las escuelas no se gasta, se invierte”, señaló.
Agregó que, se buscará terminar con la “maldita herencia” que dejó a San Luis Potosí y a Soledad de Graciano Sánchez en el rezago. Norma Loredo Hernández, Directora Jardín de Niños Pablo Neruda, se dijo emocionada y agradecida por la construcción de la barda perimetral, aseguró que, con esta construcción, se garantizará la seguridad para la comunidad estudiantil y para quienes habitan en la zona.
“Muchas gracias, no saben cuánto le agradezco que en unos meses se haya alcanzado esta importante obra”, concluyó.