Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – Con el objetivo de proteger y defender los derechos humanos de las y los soledenses, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; el próximo viernes se tendrá la visita de representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el municipio, así lo dio a conocer la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.
La funcionaria municipal informó que con el fin de atender cualquier situación que vulnere los derechos humanos de los habitantes y brindar la asesoría necesaria en este tipo de situaciones, personal de la comisión instalará un módulo de atención en la Plaza Principal de Soledad.
El público interesado en presentar alguna queja por supuestas violaciones a sus derechos podrá acudir al módulo a partir de las 10 de la mañana.
Yoloxóchitl Díaz López recordó a la ciudadanía la importancia de este órgano, el cual tiene entre sus funciones, recibir quejas de presuntas violaciones a derechos humanos; conocer e investigar a petición de parte, o de oficio presuntas violaciones de derechos humanos; formular recomendaciones públicas no vinculatorias, denuncias y quejas ante las autoridades respectivas; procurar la conciliación entre los quejosos y las autoridades señaladas como responsables; impulsar la observancia de los derechos humanos en el país; elaborar y ejecutar programas preventivos en materia de derechos humanos; sin dejar de lado la observancia del seguimiento, evaluación y monitoreo, en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
“El próximo viernes vamos a tener la visita de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ellos también de forma itinerante se van a instalar en la explanada de la Plaza Principal, por ello se invita a la ciudadanía que tenga alguna queja o bien quiera dar seguimiento a algún expediente que tengan en la CNDH a partir de las 10 de la mañana podrá acudir al módulo con personal de la comisión”, señaló.
Finalmente, la Secretaria General invitó a la ciudadanía a que acuda el próximo viernes y aprovechen la visita del órgano constitucional autónomo responsable de proteger los derechos humanos de todas las mexicanas y mexicanos.