El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal DIF presidido por María del Pilar Cardona Reyna, da continuidad a la celebración ancestral de Día de Muertos, la cual simboliza el encuentro entre los vivos y los que se adelantaron en el camino.
Las acciones para conmemorar estas fechas tan importantes para los mexicanos iniciaron la noche de este jueves en la plaza principal del municipio en donde el misticismo del olor a flor de cempasúchil, las veladoras y las tradicionales calaveras hicieron su aparición en el marco del evento organizado por el Sistema Municipal DIF y sus Centros Comunitarios denominado “En Memoria de Nuestros Difuntos”.
Durante esta presentación, las y los soledenses pudieron disfrutar de relatos sobre hechos sobrenaturales mejor conocidos como leyendas, algunas de las narraciones que pudieron disfrutar las y los asistentes a esta exposición fue la historia de la Planchada, la Llorona, Juan del Jarro, la Maltos, y una leyenda totalmente soledense.
Las catrinas vivientes también formaron parte de este programa para conmemorar el Día de muertos. La música, el baile, las máscaras, los trajes y vestidos no faltaron durante la exhibición “En Memoria de Nuestros Difuntos”.
En esta ocasión, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna disfrutaron de la primer gran noche de fiesta de Día de Muertos en Soledad e invitaron a la ciudadanía a ser parte de las actividades que organiza el Ayuntamiento para conmemorar esta tradicional fecha, las cuales se estarán realizando desde este 28 de octubre en la localidad.