Concluyó con éxito el programa de reforestación puesto en marcha por la Coordinación de Ecología denominado “Un árbol, una vida” el cual inició en el mes de abril del 2022; así lo dio a conocer la titular de esta área, Dolores Herminia Juárez Herrera.
Agregó que afortunadamente la campaña que inició por indicaciones de la alcaldesa dio excelentes resultados al registrar una buena respuesta por parte de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo a la titular del área, de abril a la fecha se sembraron cerca de siete mil ejemplares de diferentes especies que fueron distribuidos en diferentes ubicaciones entre las que se encuentran áreas comunes de colonias, escuelas, hospitales, avenidas, entre otros.
“Nosotros tratamos de llevarle a la ciudadanía diferentes árboles frutales entre los que destacan especies como la mandarina, naranja, limón, pera, aguacate, chabacano, ficus, fresnos, entre otros”, señaló.
Agregó que desde el cuatro de abril que inició el programa a la fecha, se registró una buena participación de parte de la ciudadanía, que buscaba tener en su vivienda o en sus áreas verdes, árboles que purificaran el ambiente y a la vez les diera algún fruto.
Agradeció a los ciudadanos que adoptaron estos árboles, y solicitó dar continuidad al cuidado de cada una de estas especies.
“Las recomendaciones que se hicieron a los ciudadanos es que se hagan responsables de ellos, porque cuando sembramos un árbol, damos vida, evitamos que la tala de árboles sea mayor y la recomendación fue cuidarlos y regarlos cada tercer día, además de estar pendiente de ellos”, señaló.