El programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” no se detiene en época vacacional, así lo dijo el Director de Educación, José Juan Castro Castillo al asegurar que se realizarán acciones de vigilancia en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de evitar que durante la época de receso estudiantil se registren incidencias en los planteles educativos.
De acuerdo al funcionario se mantiene el diálogo con los vecinos que residen en las cercanías a las instituciones de educación para que colaboren y reporten cualquier acto sospechoso que se presente en la zona a fin de que sea atendido con prontitud.
“Nosotros seguimos al pendiente de las escuelas para tratar de inhibir cualquier tipo de situación además hemos invitado a la ciudadanía si ven alguna persona sospechosa para que inmediatamente llamen a las corporaciones policiacas, no importa si es la corporación estatal o municipal”, señaló.
Agregó que la coordinación que existe con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los padres de familia y los vecinos de las diferentes colonias ha permitido que en época vacacional los planteles educativos no registren incidencias.
El funcionario municipal hizo un llamado a la población en general para que en esta época de receso escolar vigilen las cercanías a los planteles escolares, del mismo modo llamó a los padres de familia para que continúen con la vigilancia permanente a estos inmuebles.