En entrevista para Astrolabio Digital, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes aseguró que se debe “castigar” a todo aquel que tenga tomas clandestinas de agua, tanto en la zona metropolitana como en su municipio.
En respuesta a los señalamientos efectuados por el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien aseguró que existen por lo menos 35 tomas y pozos clandestinos en la zona metropolitana, la edil soledense indicó que, en contraste, las familias soledenses se encuentran enfrentando situaciones difíciles derivadas del desabasto del vital líquido.
“Aquí de por sí nos la estamos viendo difíciles con la situación de la escasez del agua y el desabasto, ahora con esta situación es importante que la ciudadanía cuide el agua y que no realice tomas clandestinas, que se vayan por la línea legal, la transparencia”.
Del mismo modo, la jefa del gobierno soledense instó a los empresarios que tienen adeudos con el organismo operador de agua a que los cubran y con ello contribuyan a mejorar las finanzas del INTERAPAS.
“Ellos tienen el recurso y a nuestras familias se les está lastimando el bolsillo, nosotros seguiremos turnando porque se proteja la economía de nuestra gente, que se le acerque lo más que se pueda este servicio”, finalizó señalando la Presidenta Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.