- El programa de venta pescados y mariscos a bajo costo permite apoyar a la población para que consuma productos saludables.
Derivado de la excelente respuesta que ha registrado el programa de venta de pescados y mariscos a bajo costo y con la finalidad continuar apoyando a la población a consumir productos saludables a un menor precio, el Sistema Municipal DIF, a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, extendió la comercialización de este tipo de alimentos por lo que, en esta ocasión, las y los consumidores podrán acudir este jueves y viernes a realizar sus compras.
La Presidenta del Sistema Municipal, DIF, invitó a la ciudadanía a que aproveche los últimos días de venta de pescados y mariscos a bajo costo.
De igual modo, dio a conocer que, durante las primeras semanas de comercialización, fue notoria la preferencia de los soledenses que se acercaron a los diferentes puntos de venta a adquirir este tipo de mercancía.
Se estima que cada soledense consume entre uno y dos kilos de producto, lo cual indica que la costumbre de preparar platillos de cuaresma continúa bien arraigada entre los habitantes de la localidad.
De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, la variedad de producto más solicitado por los ciudadanos es el filete de Tilapia, seguido por el camarón coctelero.
Indicó que la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, así como los ocho centros comunitarios y las instalaciones del Sistema Municipal DIF ubicadas en Huerta del Nogal 231, fraccionamiento San Gerardo, serán algunos de los puntos donde la población podrá realizar la tradicional compra de productos del mar durante estos últimos dos días de venta.