- El titular de Protección Civil de Soledad invitó a la ciudadanía a que continúe con las buenas prácticas y acate las instrucciones que la autoridad emite en cada uno de los eventos.
La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Martín Bravo Galicia, reportó saldo blanco en los primeros dos días de la Feria Nacional de la Enchilada.
De acuerdo al funcionario, al momento destaca la civilidad que ha mostrado la población que acude al recinto ferial a disfrutar de las atracciones gratuitas que ofrece el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a todos sus visitantes.
“Nos ha visitado mucha gente, pero estamos muy contentos por la civilidad que ha mostrado el público que ha acudido a disfrutar de nuestros espectáculos”, señaló.
Agregó que, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la corporación se mantiene atenta a fin de detectar y atender cualquier eventualidad que pueda presentarse durante esta gran fiesta.
“Los visitantes han atendido las indicaciones de las diferentes direcciones, es sorprendente y por ello se hace un reconocimiento a toda la ciudadanía y sobre todo a la alcaldesa que está continuamente dando indicaciones para que la Feria Nacional de la Enchilada sea una gran fiesta para todos”, señaló.
Recordó que el área a su cargo cuenta con un total de 60 elementos para mantener la seguridad en el recinto ferial, además de diez paramédicos que se encuentran listos para atender cualquier emergencia.
“La alcaldesa ha autorizado más personal, para que estemos recorriendo cada uno de los puntos y garantizar la seguridad de las personas que nos visitan, estamos trabajando 60 elementos en total, teníamos 45, pero se sumaron 15 más y 10 paramédicos más de la Escuela Zuma y del grupo de voluntarios 4×4”, señaló.
Finalmente, mencionó que la Coordinación de Protección Civil Municipal no bajará la guardia, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que acate las recomendaciones que emita la autoridad y se apeguen a los lineamientos establecidos y así evitar situaciones de riesgo.