Las lluvias registradas la madrugada de este martes en la zona metropolitana de la capital afectaron a los comerciantes que están instalados en la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez, pues debido a la acumulación de agua en algunas zonas, su mercancía resultó dañada.
Fue en calles como la Miguel Hidalgo, que es la entrada principal al municipio, en donde se registró este problema, que afectó a comerciantes dedicados a la venta de comida, de ropa, artículos de belleza, entre otros, que vieron como el agua dañó sus negocios.
En el caso de Fátima, una mujer que trabaja en un negocio de artículos de belleza reconoció que la lluvia le deja perdidas, pues, aunque la mayor parte de lo que vende tiene empaque o envoltura de platico, hay cosas que, si se echan a perder, como son las ligas para el cabello, pues se huelen a humedad y ya no se pueden vender.
En el caso de Roberto, quien viaja desde la Ciudad de México a vender perfumes en ferias en diferentes puntos del país, dijo que la acumulación de agua les afecta ya que daña los empaques de sus productos, señalando como necesario que se trabaje en la limpieza de las alcantarillas, incluso en la colocación de mas de ellas en las calles, para evitar situaciones como la de este martes.
Erik, quien tiene un negocio de comida, también reconoció afectaciones en su negocio, pues parte de su materia prima, como son alimentos y herramientas de trabajo, como son ollas, cucharas y demás, quedaron entre el agua de la lluvia.
Ante este escenario fue la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Claudia Salas, la que dio la atención a los comerciantes, pues con apoyo de una moto bomba, se logró retirar el agua de la lluvia en la zona.