- En el día del Maestro, envía un reconocimiento a las y los más de 2 mil 500 profesores que laboran en escuelas del municipio.
- Próximo jueves, se realizará el Premio Municipal de la Educación, como un reconocimiento a la labor diaria de las y los maestros soledenses.
Al hacer un reconocimiento a su labor, dedicación y entrega en la formación de buenas y buenos ciudadanos, y contribuir a la construcción de un municipio con oportunidades de crecimiento y desarrollo; la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes felicitó a las y los más de dos mil 500 maestros y maestros, en su día: “ustedes que dan confianza y paciencia en las aulas a toda nuestra juventud soledense”.
Externó que la responsabilidad al frente de un grupo de estudiantes es una actividad que merece la más grande ovación, pues de ahí depende el forjar a nuevos y nuevas profesionistas que representan el futuro de sus comunidades, del municipio, del Estado y del país.
Al expresar el trabajo que este Ayuntamiento lleva a cabo para mejorar la infraestructura educativa, atender las necesidades en escuelas y brindar el máximo respaldo al magisterio potosino, adelantó que el próximo jueves 18 de mayo, se realizará la ceremonia de entrega del Premio Municipal de Educación, dedicado a las y los profesores soledenses como parte del acompañamiento y reconocimiento que se les brinda desde esta administración municipal.
Agregó que debe continuar el progreso en el rubro educativo para docentes, estudiantes y personal que día a día hace posible la transmisión de conocimientos, valores y experiencias que garanticen a niños, niñas, adolescentes y jóvenes la toma de buenas y correctas decisiones para su vida: “agradezco sean ustedes quienes advierten y guían a la juventud para convertirlos en personas y profesionistas competitivos, con actitudes de afronte, capacidades y habilidades que harán de Soledad un municipio más fuerte”.
Finalmente, dijo que el Premio Municipal de Educación es una encomienda del Gobierno para motivar la labor docente y reiterar el trabajo que incentive a las comunidades educativas a contar con mayores condiciones para desarrollarse favorablemente.