- Más de 1,500 personas de la tercera edad son beneficiadas. Este martes, la edil visitará las colonias San Isidro, San Luis Uno y La Sierra.
La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes arrancó una entrega más del programa social “Apoyo a Adultos Mayores”, que consiste en la compensación económica a más de mil 500 personas de la tercera edad de 120 colonias y localidades de Soledad de Graciano Sánchez; esta ayuda les facilitará la posibilidad de adquirir alimentos de calidad, medicamentos y el pago de servicios básicos en su hogar.
Primero, la presidenta municipal convivió con las y los adultos mayores de colonias como Cabecera municipal, Azaleas, Praderas del Maurel, Pavón, Cactus, La Constancia, La Textil, Niños Héroes, entre otras; quienes llegaron al Auditorio Municipal para recibir “este gran respaldo que les servirá para comprar medicinas, sus alimentos y otras necesidades del día a día”.
Posteriormente, se trasladó al Auditorio Municipal de la colonia San Felipe, donde la esperaban una multitud de adultos mayores de esta colonia y aledañas, para agradecerle la continuidad de este programa que les permite fortalecer su economía, salud y bienestar, pues muchos de ellos ya no les es posible laborar en un empleo formal, y recibir esto, es sin duda un apoyo y progreso para sus familias.
Este martes, la presidenta municipal continuará este programa al resto de beneficiarios y beneficiarias, en los Deportivos de las colonias San Isidro, La Sierra y San Luis Uno.
Leonor Noyola dijo que se trata de un programa que lleva más de 12 años realizándose en Soledad de Graciano Sánchez, mismo que fue creado por el ahora Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dentro de sus políticas de trabajo apegadas a la sensibilidad y la atención a las demandas más apremiantes de quienes más necesitan. “Me da mucho gusto estar con hombres y mujeres de lucha y ejemplo, gente guerrera, con experiencia y quienes son el pilar de sus hogares”, externó la edil.
Agregó que con la entrega de estos apoyos económicos –de dos mil pesos- se da el valor a uno de los núcleos poblacionales de mayor valía en la Entidad, “esto es para todas y todos ustedes que nos dan gran sabiduría, nosotros tenemos que aprender de todas y todos, estamos aquí para dar un paso más en este gran respaldo y apoyo económico que les va a servir de mucho”.
Pablo Rodríguez Sierra, beneficiario del programa, agradeció con el corazón en la mano y una voz entrecortada a la jefa del gobierno soledense por hacer posible este tipo de ayudas, que les permiten salir adelante y hacer frente a sus necesidades básicas; resaltó el excelente trabajo que realiza la presidenta municipal de la mano del Gobernador del Estado, para brindar mejores opciones de vida a quienes hoy requieren de un impulso.
En el primer día de entrega de “Apoyos a Adultos Mayores”, se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego y del Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortes, además de la enorme alegría de las personas adultas mayores que este día cuentan con el apoyo requerido.