- La entrega de una cantidad económica a más de 1,500 personas de la tercera edad es una muestra más de las políticas de ayuda social de la Alcaldesa, Leonor Noyola, destacan.
La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y su Gobierno en Soledad de Graciano Sánchez, son sensibles ante las necesidades de todos los sectores, en particular con las personas de la tercera edad que en muchas ocasiones ven con dificultad su subsistencia día a día, externaron habitantes de distintas colonias al recibir dos mil pesos como parte del programa “Apoyo a Adultos Mayores”.
Al destacar la continuidad que el Ayuntamiento da a este proyecto de ayuda social desde hace aproximadamente 12 años, Zenón Dolores Varela, beneficiario y habitante de la colonia San Isidro, con gran afecto hacia las autoridades municipales, agradeció el apoyo otorgado el cual posibilita la cobertura a los gastos del hogar: “el apoyo es una ayuda extraordinaria, alguien puede decir que es poco o mucho pero es extraordinario, porque con esto rellenamos ciertos huecos que tiene la familia en cuanto a necesidades y esto ayuda mucho”.
María Juliana Martínez, otra beneficiaria más, destacó que el apoyo en efectivo lo recibe desde que inició el programa y con el cual ha podido adquirir artículos indispensables para su persona, también ha sido de gran aporte para pagar los servicios básicos del hogar.
“Muchas gracias y que así sigan; muy contenta porque hay cosas que tengo que comprar” dijo la señora Amalia García, beneficiaria de la colonia Villas del Morro, quien además detalló que ella recibe el apoyo económico desde hace dos años, el cual ha ayudado a adquirir sus medicamentos y productos de la canasta básica para su familia.
En el mismo sentido, María Guadalupe Lumbreras Ávila, vecina de la colonia La Sierra, indicó que la ayuda económica es un gran soporte para pagar la renta de su casa, “me siento muy gustosa y contenta porque es un apoyo muy bueno de parte de la Alcaldesa Leonor Noyola”.
En representación de más de mil 500 beneficiarios y beneficiarias, se reconoció el arduo trabajo que ha realizado el gobierno municipal para que sean posibles este tipo de programas, los cuales dan gran protección a la economía de sus hogares y les permite continuar con el bienestar de sus familias día con día.