- Alrededor de 130 jóvenes hombres y mujeres, son parte de la segunda edición que ofrece 20 talleres distintos.
Con una oferta de más de 20 cursos y talleres, el Instituto Municipal de la Juventud en Soledad de Graciano Sánchez, inició el programa “Barrio para el Barrio”, cuyo propósito fundamental es promover la capacitación entre las y los soledenses e impulsar el autoempleo, como una opción para el fortalecimiento de la economía familiar.
Gerardo Sosa de Torres, director de la dependencia municipal, manifestó que el programa, que inició hace una semana, registra una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, prueba de ello es el registro de más de 130 personas de entre 16 y 29 años de edad, que ya forman parte de este proyecto, mismas que han toman la instrucción en las diferentes unidades deportivas y recreativas del municipio.
“A través de estos cursos, que son alrededor de 20, presentados en el proyecto de Barrio para el Barrio hasta ahorita van 138 personas las que tenemos registradas divididas en los 20 cursos, aún tenemos la oportunidad de que los jóvenes puedan aprovechar, se inscriban y sean parte de ello”, mencionó.
Indicó que gran parte de las capacitaciones son impartidas por profesionales en cada una de las ramas, lo cual garantiza que el conocimiento que obtendrán las y los asistentes será de calidad y les brindará las herramientas necesarias para auto emplearse y a la vez convertirse en generadores de oportunidades laborales para otras y otros ciudadanos.
Agregó que el programa, se ha convertido en un referente a nivel municipal, ya que entre los talleres que se ofertan destacan los relacionados con idiomas, panadería, barbería, corte de cabello, análisis de datos y cómputo, entre otras, los cuales se han consolidado como un gran atractivo para la juventud soledense que hoy busca emprender un negocio o bien obtener una nueva oportunidad laboral.
El funcionario reiteró la invitación a las y los jóvenes soledenses para que se sumen a esta segunda edición del programa “De Barrio para El Barrio” y adquieran las herramientas que les permitan salir adelante con un costo de recuperación.
Para mayor información, las y los interesados deberán de comunicarse al teléfono 444 649 0485, o asistir directamente al Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la avenida Bellavista #1049 en la colonia San Lorenzo, de 8 a 3 de la tarde.