Neymar se dirige a una salida del Paris Saint-Germain para seguir a su excompañero Lionel Messi lejos del campeón francés en su turbulento verano.
Una persona familiarizada con la situación dijo a The Associated Press que las conversaciones avanzan hacia la salida de Neymar del club este mes. La persona habló el jueves bajo condición de anonimato para discutir negociaciones confidenciales.
Se informó ampliamente que el internacional brasileño de 31 años le dijo al PSG esta semana que quiere irse, solo unos días antes de que el equipo comience la defensa del título francés. Su preferencia esperada es regresar a Barcelona, a donde se fue por una tarifa récord mundial de 222 millones de euros (244 millones de dólares) hace seis años.
El club propiedad de Qatar también está lidiando con la incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé en el club de su ciudad natal.
Se espera que el nuevo entrenador del PSG, Luis Enrique, se dirija a los medios el viernes antes del partido inaugural de la temporada del equipo contra el Lorient el sábado.
Luis Enrique entrenó a Neymar durante algunos de los mejores años del brasileño en el Barcelona. Una línea delantera histórica de Messi, Neymar y Luis Suárez llevó al Barcelona a una temporada ganadora del triplete de la Liga de Campeones, La Liga y la Copa de España en 2014-15.
Ocho años después, no está claro que Luis Enrique vea a Neymar como clave en sus planes en París a pesar de la marcha de verano de Messi al Inter Miami y las dudas sobre Mbappé.
Mbappé ha sido desterrado de los entrenamientos del primer equipo en una disputa abierta con el PSG sobre su deseo de jugar la última temporada de su contrato y unirse al Real Madrid como agente libre el próximo año.
PSG ha dicho que no puede dejar que Mbappé se vaya gratis y quiere venderlo ahora si no renueva su contrato.
Aunque el PSG aceptó una oferta récord mundial de 300 millones de euros (330 millones de dólares) por Mbappé de Al Hilal, la estrella de Francia se negó a reunirse con los funcionarios del club de Arabia Saudita en París.
La Saudi Pro League también es un posible destino para Neymar, ya que los clubes respaldados por el estado pueden pagar fácilmente la tarifa de transferencia y el salario que él exigiría.
Barcelona usó cerca de la mitad de la suma que recibió por Neymar en 2017 para comprar a Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund. El delantero de Francia ahora está fuertemente vinculado este mes a unirse al PSG, posiblemente reemplazando a Neymar por segunda vez.
El PSG también fichó al delantero portugués Gonçalo Ramos en un contrato de préstamo por un año del Benfica con una opción de compra total.