El arresto derivó de la atención a un reporte ciudadano en la colonia Azaleas.
Como parte de las acciones preventivas y de atención, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre y un menor de edad por presuntos daños y lesiones en la colonia Azaleas, acto que forma parte del operativo “Por Un Soledad Seguro”.
En la comandancia central de la corporación se recibió un auxilio en el que se indicó que varios jóvenes amenazaban a personas en su comercio, ubicado en Avenida de Los Pinos, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.
Oficiales soledenses se presentaron en el lugar, donde fueron recibidos por el propietario del negocio, siendo una persona con discapacidad y que usaba andadera, mismo que les relató sobre un grupo de sujetos que agredieron a su hijo y a él, por lo que les brindó las señas particulares de los agresores.
Enseguida se presentó un grupo de varios jóvenes los cuales coincidían con las características proporcionadas por el reportante, mismos que llevaban palos, piedras y otros objetos con los que comenzaron a golpear a quien llevó a cabo la respectiva denuncia y a los servidores públicos, quienes repelieron las agresiones.
Derivado de las acciones evasivas, los agentes del orden público lograron alcanzar a dos de los atacantes, quienes se identificaron como Javier “N” de 23 años y Brayan “N” de 16; y enseguida se les dio lectura de sus garantías individuales y se les notificó que serían detenidos por daños y lesiones.
Ambos arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para deslindar responsabilidades.