El sindicato de jugadoras que representa a la ganadora de la Copa Mundial Femenina besada sin su consentimiento por el presidente de la federación española de fútbol dijo el miércoles que su acto inapropiado no debe quedar impune.
Jenni Hermoso, quien fue besada a la fuerza por el presidente de la federación, Luis Rubiales, durante la ceremonia de premiación del domingo, dijo en un comunicado que el sindicato de jugadores de FUTPRO y su agente “defenderían mis intereses y hablarían en mi nombre”.
El sindicato continuó el comunicado agregando: “Estamos trabajando para que hechos como los que presenciamos no queden impunes, sean sancionados y que se adopten las medidas pertinentes para proteger a los futbolistas contra acciones que son inaceptables”.
Hermoso, delantera de 33 años y jugadora clave de España, había dicho en un vídeo difundido en las redes sociales durante una celebración en el vestuario tras la victoria por 1-0 sobre Inglaterra en la final del domingo que “no le gustó, pero qué ¿Podría hacer” sobre el beso?