Niños, niñas y personal docente, los principales afectados
Durante el periodo vacacional, la escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”, ubicada en la colonia Las Palmas, fue víctima de los amantes de lo ajeno, informó el titular de Educación Municipal de Soledad, José Juan Castro Castillo.
Detalló que los ladrones sustrajeron unas tazas de baño nuevas que estaban por cambiar, así como equipo de sonido, de acuerdo con el informe de la directiva.
El funcionario indicó que en otros planteles se registraron tres intentos de robo, uno en un jardín de niños de la colonia La Constancia, en una primaria de la colonia Las Palmas, y en la secundaria “Juan Miranda Uresti”, en Quintas de la Hacienda. La policía municipal detuvo en flagrancia a las personas que intentaban hurtar.
“Afortunadamente el plan estratégico que tuvimos para resguardar las escuelas nos funcionó muy bien, con una baja en robos en comparación a otros años, gracias a la coordinación de la policía municipal y padres de familia, solo dos instituciones sufrieron de vandalismo y una con reporte de robo”, afirmó.