Uno de ellos fue suspendido por la Dirección de Gobernación y dos se les retiro su permiso
El jefe del Ministerio de Comercio confirmó que los residentes de los tres bares habían denunciado a las autoridades problemas como escándalos en la vía pública y trabajo fuera de horario, lo que resultó en el cierre de uno de los bares y la revocación de las licencias de dos más, confirmó el titular de la Dirección de Comercio en Soledad de Graciano Sánchez Javier Rodríguez Contreras.
Quien dijo que en caso de cierre, corresponde a un bar ubicado en la calle de Cordillera Oriental no. 1423 en Quintas de la Hacienda fue aplicada por la Dirección de Gobernación, mientras que a dos bares ubicados en la calle Prolongación Negrete, en la cabecera municpal se les revocó el permiso por parte del municipio.
El funcionario dijo que en ambos casos el cierre se debió a quejas y objeciones de los vecinos de la zona, lo que demuestra que este tipo de negocios no cumplen con la ley.
“En el caso del bar en Quintas de la Hacienda la clausura la hizo la dirección de Gobernación, los otros dos bares ubicados en Prolongación Negrete, uno tenía permiso provisional y el otro si tenia su licencia normal, pero había muchas quejas de los vecinos y se les informó que deben cerrar, dando un plazo para el cumplimiento” dijo en funcionario.
En el caso de Quintas de la Hacienda, fueron los vecinos quienes denunciaron algunas violaciones a su autoridad, como la cercanía a la secundaria Juan Miranda Uresti, pero también trabajan fuera del horario reglamentario. También se registraron peleas entre los clientes del establecimiento e incluso los mismos clientes también orinaban fuera del establecimiento.
“La mera verdad no queremos ningún negocio de esta naturaleza en la zona, que es habitacional hay más de 200 casas, pues nos perjudica muchísimo, invaden cocheras, se orinan fuera, trabajan hasta las 5 o 6 de la mañana, se pelean y hasta balazos a habido y a quienes vivimos aquí nos da mucho miedo” dijo uno de los vecinos, que prefirió resguardar su identidad.
Y quien pidió a las autoridades que no se vuelva a abrir este espacio, ya que no beneficia en nada, pues el dueño esta buscando el apoyo de los vecinos para volver a abrir.