Hasta diez personas vienen a la Unidad de Gestión del Patrimonio Histórico de Soledad cada semana para reclamar esta subvención
Los vecinos de Soledad de Graciano Sánchez poco a poco se están dando cuenta de la importancia de preservar el valor histórico de sus propiedades, por lo que cada vez más personas acuden a la Unidad de Gestión del Patrimonio Histórico de Soledad para que les asesoren sobre los cambios que quieren realizar.
Amado Juan Sánchez Cabrera, cronista del municipio y jefe de la mencionada agencia, dijo que aunque los números difieren, lo cierto es que cada vez más personas se acercan a aceptar lo que sugieren los expertos a la propuesta y no cuesta nada porque se logra el objetivo,el objetivo es mejorar la imagen de Soledad de Graciano Sánchez.
Indica que se recomienda cambiar las fachadas, que es la petición más común, pero también se recomienda realizar otras obras de carácter constructivo funcional y urbano, que pueden tener un impacto directo en el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad.
“En cuanto a permisos y asesorías para la rehabilitación de inmuebles, se tienen visitas constantemente semana tras semanas, se tiene mucho movimiento, llegan a venir hasta diez personas por día, se les asesora en cuanto a fachadas o cualquier otra cosas de carácter funcional, urbano, queremos que se haga algo bien” dijo en entrevista.
Señala que es importante que la gente se entusiasme al hacer las cosas, para que no sólo los propietarios se beneficien, sino también el gobierno de la ciudad obtenga algo que se vea bien en términos de imagen de la ciudad.
Esto significa que, a pesar de una reacción positiva, aún necesita hacer más trabajo cuando otros desean cambiar una determinada propiedad (principalmente en el centro) para que puedan retener el valor de su propiedad.