El entrenador de la selección española de fútbol femenina, ganadora de la Copa Mundial, fue despedido el martes, menos de tres semanas después de la celebración de la victoria que llevó a la suspensión del presidente de la federación de fútbol del país por besar a una jugadora.
La Federación Española de Fútbol no ofreció una explicación inmediata por el despido y principalmente elogió a Jorge Vilda, diciendo que era “clave para el notable crecimiento del fútbol femenino” y agradeciéndole por llevar a la selección nacional femenina a su primer título de la Copa del Mundo y al No. 2 . en el ranking FIFA.
Vilda estuvo entre quienes al principio aplaudieron al presidente de la federación, Luis Rubiales, cuando se negó a renunciar a pesar de enfrentar críticas generalizadas por besar a la jugadora Jenni Hermoso en los labios sin su consentimiento durante las celebraciones de la victoria en el campo el mes pasado en Sydney.
Para sustituirle fue nombrada una de las segundas entrenadoras de Vilda, Montse Tomé. Tomé es la primera mujer en ocupar el puesto.