Novak Djokovic considera que su estado mental es tan importante como su condición física cuando se trata de estar preparado para jugar lo mejor posible a los 36 años.
“En mi vida privada, probablemente tengo que lidiar mentalmente con muchas más cosas que hace 10 años. Pero esa es la belleza de la vida. Las cosas están evolucionando, avanzando”, dijo Djokovic, quien intentará dar un paso más hacia lo que sería su título número 24 de Grand Slam cuando se enfrente a Ben Shelton en las semifinales del Abierto de Estados Unidos el viernes.
“Siento que siempre hay, supongo, un equipo extra que tienes dentro de ti y que puedes encontrar cuando profundizas para manejar y gestionar los niveles de energía, dentro y fuera de la cancha”, dijo Djokovic, “si Realmente te dedicas a eso y si te importa, si le prestas atención a ese aspecto mental tanto como al físico, por supuesto”.
Para cuando los jugadores llegan a Flushing Meadows para el último gran torneo de una larga temporada (que comenzó a finales de diciembre y continuará hasta noviembre ), las dolencias y lesiones que son parte de la existencia de cualquier atleta profesional pueden complicar las cosas. Algunos de los que compiten en el Abierto de Estados Unidos, que concluye este fin de semana, dicen que el desgaste de la mente puede ser tan difícil de afrontar como cualquier problema que pueda tener el cuerpo.