El delantero brasileño Neymar dijo que no está en plena forma para jugar las dos primeras rondas de las eliminatorias mundialistas debido a una lesión en el tobillo derecho que lo ha dejado fuera de juego desde febrero.
Neymar dejó el Paris Saint-Germain por el Al Hilal de Arabia Saudita, pero aún no ha jugado en su nuevo club. Dijo en una conferencia de prensa el jueves que la Pro League saudita podría ser tan buena como la Ligue 1 de Francia, si no mejor.
Brasil jugará su primer partido de clasificación para el Mundial el viernes en la ciudad amazónica de Belem contra Bolivia. Luego la Selecao viajará para enfrentarse a Perú el martes. Neymar dijo que llegó a cumplir compromisos internacionales en forma similar en el pasado y que todavía jugó.
“Me siento bien, feliz, pero obviamente no estoy al 100%. Pero mi cabeza está bien, mi cuerpo está bien”, dijo Neymar, de 31 años. “Iba a jugar el último partido (del Al Hilal), pero me golpearon durante el entrenamiento y el entrenador decidió dejarme fuera para poder venir a Brasil”.