La primera Clínica Rosa ubicada en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez, se ha convertido en un nicho de esperanza para más de 20 mil mujeres soledenses que han comenzado a asistir a este centro de atención médica gratuita, para cuidar su salud y mantener su bienestar.
Esta área médica es dirigida por un equipo de profesionales altamente calificados, ofrece una amplia gama de servicios de salud diseñados específicamente para abordar las necesidades de las mujeres; entre los servicios que se brindan se incluye consultas generales, atenciones dentales, citas con optometristas y toma de muestras, informó Monserrat Guerrero directora de la clínica.
Señaló que las beneficiarias de este programa podrán tener también acceso a 8 medicamentos del cuadro básico al mes, cuatro tratamientos dentales al año, cuatro pares de lente al año y 8 exámenes de laboratorio.
“Lo principal es que tengan una atención médica primaria, para partir de ahí, en la Clínica Rosa, nuestro objetivo principal es brindar atención médica de alta calidad y accesible a todas las mujeres de nuestra comunidad. Creemos que cada mujer merece recibir atención médica adecuada y personalizada, independientemente de su situación económica”, señaló.
Se estima que diariamente se atienden a más de 20 pacientes que acuden al sanatorio para recibir la atención de las y los especialistas, y se recuerda que aquellas personas que requieran de una consulta deberán de hacerse acompañar por su tarjeta rosa que deberá ser tramitada con antelación.
Ana Bárbara Sánchez, beneficiaria de la clínica, celebró este tipo de iniciativas que velan por el bienestar de las mujeres soledenses, especialmente de aquellas que carecen de un servicio de salud “la verdad yo veo esto muy bien porque hay otros consultorios en donde a veces ni te atienden”, señaló.
Lucina Ortiz, usuaria de la clínica, destacó la excelente atención que se le dio, además de la rapidez con la que se atiende a cada uno de los pacientes: “me atendieron bien, es una gran ayuda para todas las colonias de esta zona, nos vamos a beneficiar mucho, para mí está superbién. Gracias por pensar en nosotros y traernos este gran beneficio, nos ahorramos el tráfico y todo, esto es una gran ayuda”.
Las usuarias invitaron a las mujeres soledenses a que se acerquen y sean parte de este gran proyecto que promete ser un parteaguas en la atención integral de las habitantes del municipio, recordaron además que la Clínica Rosa de Quintas de la Hacienda está abierta de lunes a viernes de siete de la mañana a cinco de la tarde.