Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- buscando mejorar las condiciones de vida, además de brindar servicios básicos a los soledenses, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, iniciaron con la entrega de cisternas a los habitantes de la colonia San Felipe, acción con la que se busca garantizar el almacenamiento de agua potable.
Con la entrega de más de siete mil cisternas en una primera etapa, las autoridades estatales y soledenses buscan permitir a los residentes cubrir sus necesidades básicas y asegurarse de contar con agua en sus viviendas, aseveró la Alcaldesa Leonor Noyola, al tiempo de asegurar que esto beneficiará especialmente a aquellas familias que carecen de aljibes para almacenar líquido en esta temporada, en la que la falta de agua afecta a algunos sectores del municipio.
“Ahorita que no tienen agua, nosotros les traemos en pipa, pero no tienen donde almacenar el líquido”; la entrega de tinacos es un paso importante para garantizar un acceso más estable y seguro al agua potable en esta colonia”, expresó. Así mismo, refrendó su compromiso de extender esta ayuda a otras colonias del municipio antes de que concluya el año, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de ciudadanos y mejorar su calidad de vida, además de promover su bienestar.
Agradecida, la señora Yolanda Sierra, agradeció las gestiones de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, gracias a las cuales hoy las familias del municipio podrán almacenar agua de forma segura.
“Mi agradecimiento, porque este programa va a ser de vital importancia para cada uno de los beneficiarios ya que la problemática del agua es grave; el agua falta y este será un descanso,le doy las gracias por este gran programa”, aseveró.
El evento de entrega contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alejandro Serrano Cortés; María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia; el Diputado Federal, Juan Manuel Navarro Muñiz, así como habitantes de la Colonia San Felipe.