22.1 C
Soledad de Graciano Sánchez
miércoles, junio 18, 2025

Activista protesta y se crucifica frente a Palacio Nacional

Su protesta busca justicia para las víctimas que no reciben apoyo de las autoridades. 

- Advertisement -Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP

Su protesta busca justicia para las víctimas que no reciben apoyo de las autoridades. 

El pasado martes de 7 de noviembre durante la tarde Óscar Kabata se presentó frente a Palacio Nacional como es su costumbre para protestar por justicia para las víctimas no escuchadas y que no reciben apoyo de las autoridades. 

Sin embargo, en un intento por llamar la atención de las autoridades, se acostó en una cruz de madera recargada en las vallas que protegen Palacio Nacional y pidió que le clavaran las manos a la estructura de madera. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron y comenzaron forcejear con el manifestante que tenía una de las manos clavada para subirlo a la fuerza a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Aunque logró zafarse de los policías para salir a gritar consignas lo volvieron a meter a la ambulancia y se lo llevaron.

Pero ¿Por qué protesta Óscar Kabata?

En febrero 2009 fue detenido de forma arbitraria junto a su amigo Víctor Manuel en Ciudad Juarez Chihuahua. Según lo contado por Óscar, él y su amigo fueron trasladados a Guarnición Militar por elementos de la Sedena, ya ahí fueron víctimas de tortura física y violencia sexual. 

Cinco días después fue liberado con la condición de que debía abandonar Ciudad Juarez, su amigo no corrió la misma suerte y murió en el lugar. Antes de irse de la ciudad, el joven hizo su denuncia correspondiente. 

Ya van 15 años desde aquel suceso y no ha obtenido respuesta. Desde 2021 junto a su madre se manifiesta efectuando plantones fuera de Palacio Nacional y la Sedena en busca de justicia. 

- Advertisement -Soledad de Graciano Sanchez
- Advertisement -Soledad de Graciano SanchezSoledad de Graciano Sanchez
Eleccion del Editor
spot_img
ULTIMA HORA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí