La educación de las infancias y adolescentes guerrerenses se está viendo afectada.
Tras dos semanas del impacto de Otis en Acapulco y otros municipios de Guerrero, varias escuelas anunciaron su cierre, ante al falta de servicios, saqueos y la situación tan complicada que enfrentan hoy estas poblaciones de damnificados.
Muchas de las familias con hijas e hijos han decidido comenzar a dejar el puerto de Acapulco para alejar a sus hijos de las enfermedades, falta de servicios básicos y el cierre de las escuelas.
En el Senado, la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, informó que hsta el momento no existe fecha definida para un posible regreso a clases en Acapulco. Lo primero que se debe hacer es atender la salud emocional de las y los estudiantes.
Las infancias y adolescentes de Guerrero son los mas afectados tras el paso de Otis, la afectación comienza en su crecimiento por la falta de alimentación adecuada, el acceso limitado a agua potable lo cual los pone vulnerables ante enfermedades y la atención médica en Acapulco es un problema también.
Solo queda esperar a que las cosas mejoren para que las escuelas puedan funcionar de nuevo o en su defecto, que las niñas, niños y adolescentes sigan migrando con sus familias en busca de una mejor situación y poder continuar sus estudios.