Docentes y padres y madres de familia comenzaron a organizarse para que las niñas y niños de Acapulco no atrasen más sus estudios.
Tras el paso de Otis en Guerrero, algunas de escuelas de las zonas más afectadas como Acapulco quedaron inservibles por los severos daños que recibieron. Desde el impacto del huracán hace más de 20 días, las infancias en estas zonas se vieron severamente afectadas incluidas en su educación.
En respuesta a esta situación, algunas maestras han tomado la iniciativa y comenzaron a organizarse con madres y padres de familia para encargarles actividades que pueden realizar en casa para que las niñas y niños puedan continuar de alguna manera con sus estudios.
Sin embargo, esta fue iniciativa propia de algunas maestras, no es una realidad en todo Acapulco. Ante al emergencia la Secretaria de Educación Pública suspendió las clases en las escuelas acapulqueñas y la Secretaría de Educación de Guerrero hasta el momento ha declarado que el regreso a clases será por etapas.
La realidad para las infancias, adolescentes y jóvenes estudiantes en Acapulco es que muchos de ellos han tenido que irse de Guerrero en busca de la posibilidad de seguir estudiando y un ambiente más seguro y con menos posibilidades de enfermedades como lo es ahora lo que era su hogar.