Ceci Flores denunció que las madres buscadoras de Sonora fueron víctimas de amenazas mientras realizaban una jornada de búsqueda en el Cerro de la Virgen en Hermosillo.
Cecilia Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora, denunció que durante una búsqueda en el Cerro de la Virgen en Hermosillo fueron amenazadas por personas armadas. Estas personas les gritaron palabras obscenas y dispararon al aire en varias ocasiones.
Mediante la red social X (Twitter), Cecilia solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y del Gobernador de Sonora, pero nadie atendió el llamado de las madres buscadoras. En respuesta la Comisión de Búsqueda de Sonora comentó que las personas habían sido retiradas y las búsquedas habían continuado sin problemas.

A lo que más tarde la líder de las madres, respondió declarando que era totalmente falso. Este colectivo a solicitado el apoyo de las autoridades en varias ocasiones, pues sus labores de búsqueda se realizan en baldíos o zonas alejadas de la ciudad poniéndolas en potencial peligro. La tarea de las madres buscadoras es tan importante que hasta el momento han encontrado los restos de 7mil personas desaparecidas.
