AdoptAxolotl es la campaña con la que se busca recaudar un millón de pesos y así rehabilitar el hábitat de los ajolotes en Xochimilco y apoyar a agricultores de la zona.
Por segundo año el Laboratorio de Restauración Ecológica (LRE) del Instituto de Biología de la UNAM lanzó la campaña AdoptAxolotl con el fin de restaurar el hábitat de estos animalitos tan icónicos que se han vuelto símbolo de nuestro país en los últimos años.
La edición anterior se logró recaudar 456 mil 551 pesos, a través de adopciones de ajolotes y de chinampas-refugio. Estas últimas son sitios de protección para los ajolotes, en este espacio de les protege de sus depredadores las carpas y tilapias. Además, estos sitios actúan como biofiltro de limpieza de los canales de Xochimilco.
Actualmente existen 40 chinampas-refugio, mantenerlo cuesta 105 mil pesos anuales por cada uno, la reparación tiene un costo aproximado de 250 mil pesos de forma individual. Por eso esta edición 2023-2024, busca recaudar un millón de pesos para las por lo menos 500 chinampas necesarias para conservar la especie.
Las adopciones en línea se pueden hacer en la página oficial del LRE, los pagos se pueden hacer mediante PayPal. Dependiendo de la donación podrás acceder a diferentes kits de regalos.
¡Apoya a los ajolotes y a los agricultores de Xochimilco con un solo click!