Las consignas feministas, el color morado, verde y naranja inundaron las calles del centro histórico de San Luis Potosí. “Si la violencia no para, la alerta no se va”, fue la consigna principal que se escuchó durante la marcha de este 25N.
La marcha feminista en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres dio inicio en la Caja del Agua, “Este punto muestra vitalidad y el poder que tenemos las mujeres” haciendo referencia a las ancestros potosinos que recolectaban agua en este punto.
Marcela García, ex titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), mencionó “No son suficientes las acciones que se han realizado, no vamos a dejar de participar y de exigir que se resuelvan los crímenes de feminicidios y que se sancione con mayor severidad”.
Se contó con la presencia de Carla Ress, dirigente estatal del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, Esperanza Luccioto, madre de la fallecida Karla Pontigo “Mi voz es la de mi hija”, mencionó durante la marcha.
Las asistente mencionaron que los frentes de mujeres potosinas seguirán trabajando y apoyando a todas las potosinas que lo necesiten. En un plantón frente el IMES se escucharon consignas y se nombraron a las mujeres que ya no están.