La joven fue sentenciada a cadena perpetua.
Jung Yoo Jung, joven surcoreana de 23 años, fue sentenciada a cadena perpetua por el tribunal de Corea del Sur. Jung, estaba obsesionada con las novelas criminales y programas policiacos en la televisión.
Su afición por estas historias la llevó a citar a una profesora de inglés por medio de una aplicación, se presentó en la casa de la víctima vestida de estudiante y al acceder al domicilio la dio más de 100 puñaladas, incluso después de que ya la había matado.
La pena que le asignaron fue la cadena perpetua, los fiscales del caos pidieron la pena de muerte para Jung, argumentando que estuvo meses buscando a su víctima en una aplicación para encontrar profesores.
Aunque la asesina se tomó varios meses para planear el crimen, no tuvo cuidado o trato de evitar las cámaras de circuito cerrado, además que sus declaraciones a la policía cambiaron en varias ocaciones. Finalmente en junio confesó el crimen y pidió una sentencia más leve asegurando que sufrió alucinaciones y otros trastornos mentales a la hora de cometer el delito.
El tribunal rechazó su argumento al existir evidencia de que fue un crimen premeditado asignándole la cadena perpetua a pesar de las peticiones de los fiscales. Desde 1997 no se lleva a cabo una ejecución por pena de muerte en Corea del Sur.