El Rastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra preparado para hacer frente al aumento esperado en la demanda de sus servicios durante la temporada decembrina, según anunció el director del área, Federico Rodríguez de Lira, al señalar que su área se mantiene pendiente de las necesidades de la población y productores.
Indicó que para esta temporada se proyecta un aumento del 20 por ciento en el sacrificio de bovinos y del 30 por ciento en la matanza de porcinos, siendo este el de mayor preferencia por la población durante las festividades, “durante la temporada decembrina, el consumo de carne de cerdo experimenta un aumento destacado, siendo el favorito entre la población”.
Debido al alza en las operaciones durante el mes de diciembre, se implementará un horario ampliado, por lo que el servicio se brindará desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y en caso de necesidad, el rastro podría permanecer abierto hasta las 5 de la tarde, asegurando la atención a los productores que requieran de este servicio adicional.
Con estas adecuaciones, se buscará brindar un servicio eficiente y de calidad, garantizando el abastecimiento de carne para la comunidad durante la temporada festiva. Invitó a la población a informarse sobre el horario extendido, promoviendo la colaboración para una gestión fluida durante esta temporada de alta demanda.