Mediante diferentes acciones preventivas y trabajos para combatir a la delincuencia, tanto en la capital como en las cuatro regiones del Estado, agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 14 personas por probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga; asegurando más de 20 dosis de enervantes.
La primera detención se suscitó en la zona centro de la capital potosina, donde fue asegurado Jaime “N” de 57 años de edad con una dosis de “cristal”; otro de los hechos se dio en el Barrio de Tlaxcala donde Ulises “N” de 20 años quedó detenido con una dosis de marihuana. En la Central de Abastos, Rosendo “N” de 51 años y Eduardo “N” de 19 años fueron asegurados con tres dosis de “cristal”; mientras que, en la Colonia Antorcha Popular, Daniel “N” de 52 años fue asegurado con dos dosis de “cristal”; finalmente, en la Delegación La Pila, José “N” de 29 años, quedó detenido con una dosis de marihuana.
En otro hecho suscitado en la Colonia Antorcha Popular, Diego “N” de 19 años de edad fue asegurado con una dosis de marihuana, mientras que como parte los patrullajes de seguridad en la Colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, José “N” de 40 años quedó detenido con dos dosis de “cristal”.
En la Colonia Villa Lomas, Víctor “N” de 22 años fue detenido con una dosis de “cristal”; a su vez, y en la Colonia Los Molinos, Jorge “N” de 27 años quedó detenido con una dosis de “cristal” y una motocicleta en la que se desplazaba, mientras que en la Colonia Ponciano Arriaga, Erick “N” de 29 años fue asegurado con una dosis de “cristal”.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, exactamente en la Colonia Rivas Guillén Sur, Alfonso “N” de 34 años de edad fue detenido con una dosis de “cristal” en su poder; mientras que en el municipio de Axtla de Terrazas, Mariano “N” de 36 años fue asegurado con seis dosis de marihuana durante los operativos realizados en el Barrio Zojualo.
Finalmente, en la Colonia San Rafael, en el municipio de Rioverde, César “N” de 36 años quedó detenido luego de asegurarle una dosis de “cristal”. Tanto los detenidos como las dosis de narcóticos que se les aseguraron quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la línea de emergencias 911 o 089 denuncia anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.