En la reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil se emitió la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural.
Durante la Sesión Extraordinaria que encabezó el gobernador Ricardo Gallardo con el Consejo Estatal de Protección Civil, se emitió una solicitud de la Declaratoria de Desastre Natural debido a la sequía extrema que afecta a 28 municipios y otros 15 con sequía excepcional.
El Gobernador mencionó la inversión de más de 600 millones de pesos para las y los productores agropecuarios, además puntualizó “ningún recurso o apoyo federal o estatal será suficiente si no aprendemos a producir más, con menos agua”.
La declaratoria de desastre natural incluye informes elaborados por Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), con información de las lluvias registradas en el año, comparativas y los daños causados ante la ausencia de estas para que sea analizado y corroborado por la Federación.
Este informe que acompaña a la solicitud, busca poder obtener recursos y acciones que ayuden a mitigar el impacto y para brindar el apoyo adecuado a os municipios afectados por esta sequía.