Por Paulina Vega
Como le estuvimos informando durante varias semanas, las alertas se levantaron en Islandia por la probable erupción de uno de sus volcanes. Incluso la población de Grindavík fue evacuada por estar en potencial peligro.
El volcán inició erupción el lunes elevando lava a grandes alturas, la fisura de la erupción tiene unos 4 kilómetros de largo y sigue creciendo de manera rápida. La Planta de Energía de Svartsengi fue evacuada desde el mes pasado por el aumento de actividad sísmica. A día de hoy, la fisura está a punto de alcanzar la planta.
EL vulcanólogo Magnus Gudmundsson, declaró para The New York Times, que esta erupción es una de las más grandes registradas en Reykjanes. La lava sigue fluyendo a unos 2,5 km al norte de la evacuada ciudad de Grindavík.
Hjordis Gudmundsdottir, vocera del Departamento de Protección Civil, alertó a la población y turistas a no realizar acercamientos al volcán, a pesar de que uno de los atractivos del país es el turismo volcánico este no es un volcán turístico.
Te dejamos algunas imágenes de la erupción capturadas por dron: