Durante la tarde del martes 26 de diciembre, fue inaugurada una estatua en honor a Shakira de 6 metros y medio de altura en su ciudad natal Barranquilla, Colombia. El evento de inauguración fue presidido por el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo y estuvieron presentes los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll.
Mediante sus redes sociales la colombiana expresó “Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer colombiana y a las barranquilleras dentro y fuera de mi tierra”.
La obra es una pieza de bronce y aluminio realizada por el artista colombiano Yino Márquez en colaboración de 30 estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes. Realizar la escultura tomó cinco meses, primero fue esculpida en arcilla y después se realizó un molde de silicona y fibra de vidrio en el que se vertió el bronce fundido.
La escultura está ubicada en el Gran Malecón del Río Magdalena, según palabras del alcalde, “va a convertirse en un espacio en el que miles de turistas todos los años van a venir a rendir homenaje a esa mujer”.
