Caos vial y afectaciones importantes a la movilidad se registraron durante la mañana de este martes 2 de enero en distintos puntos de la capital potosina como resultado de las protestas que encabezaron distintos grupos casi de manera simultanea para exigir respuestas inmediatas a las autoridades correspondientes ante una serie de temas que, cabe destacar, se han venido denunciando desde hace varios meses.
La primera movilización se registró el primer cuadro de la ciudad; ahí, un grupo de jubilados y pensionados del área de seguridad pública y de la procuración de justicia que demandaron a la Dirección de Pensiones y a la Secretaría de Finanzas el pago de prestaciones que se adeudan desde mediados del año pasado, entre ellos, el retroactivo, aguinaldos y otras prerrogativas.
En este caso, uno de los contingentes recorrió calles del Centro Histórico, tras haber recorrido la avenida Universidad. Incluso, en algún momento se manejó la posibilidad de que bloquearían el Distribuidor Vial Benito Juárez, toda vez que, desde hace más de una semana, se les prometió que les pagarían todos los pendientes, pero no se cumplió el compromiso.
Otra de las manifestaciones de dio al poniente de la capital potosina; un numeroso grupo de habitantes de Villa de Pozos impidieron la circulación en la intersección de la avenida Chapultepec y Periférico para demandar al Poder Judicial dejar sin efecto los amparos que han frenado el proceso de municipalización de la delegación potosina.
Ante los bloqueos, autoridades de vialidad implementaron diversos operativos para agilizar la circulación e impedir que las manifestaciones generaran mayores afectaciones.
Con información de Código San Luis.