Usuarios de la plaza comercial Citadina en Soledad de Graciano Sánchez prefieren continuar pagando el estacionamiento -a pesar de que por ley es gratuito- ya que afirman, es más práctico que seguir todo el proceso de validación de algún ticket de compra para que no les cobren por el uso de este lugar.
Tras haberse aprobado la reforma que obliga a los estacionamientos de las plazas comerciales a ser gratuitos, las empresas comenzaron a hacer todo lo posible por seguir obteniendo dinero por el uso de estos espacios, tanto así que algunas promovieron amparos para librarse de este decreto; otros, como la Plaza Citadina, usan triquiñuelas más complejas, pero legales para seguir sangrando las carteras soledenses.
Según un aviso a los usuarios, si una persona desea estacionar su vehículo en dicha plaza comercial, tiene sólo de 15 a 20 minutos para realizar sus actividades sin que se le cobre el uso del estacionamiento; una vez excedido este tiempo, para que el espacio siga siendo gratuito, deberá comprar algo en algún comercio de la plaza y registrar su ticket en la oficina de estacionamiento, donde se sellará el ticket de compra. De lo contrario, deberán pagar 22 pesos por el uso de este lugar.
“A veces vienes a una tienda, vas de prisa, pero te tardas de 15 a 20 minutos y ya no alcanzas el tiempo de tolerancia. Tienes que ir hasta la oficina y ahí te tardas otros quince minutos; entonces, mejor pagas los 22 pesos del estacionamiento. Yo creo que es plan con maña”, aseguró un usuario del centro comercial.
Usuarios han manifestado su inconformidad con estas medidas de la plaza Citadina, pues aseguran que se trata de una medida hecha para que las personas opten por pagar el estacionamiento, ya que según algunas versiones, es muy tardado ir a sellar los tickets de compra. Algunos otros temen que los trabajadores del centro comercial se tarden mucho a propósito para motivar a que los usuarios sigan pagando el monto que consideran exagerado, pues es la plaza comercial que más cobra en la Zona Metropolitana.
Con información de Código San Luis.