El Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo, en un acto calificado como arbitrario y soberbio, despidió injustificadamente al profesor Gaudencio Medellín Herbert como Director de la escuela Secundaria General #3.
Este martes le fue notificada su separación del cargo, sin motivos aparentes, lo que ocasiono el enojo de Padres de Familia de la institución, alumnos y ex alumnos del mencionado docente.
Ante la falta de argumentos sólidos de parte del titular de la SEGE, rápidamente padres de familia, ex alumnos y docentes comenzaron a difundir el acto negligente que se había cometido, señalando como una injusticia laboral, que ameritaba una gran movilización para exigir la restitución del docente.
Los primeros en movilizarse fue la actual mesa directiva de la secundaria «Vicente Rivera Hernández», quienes convocaron a los padres de familia para este jueves 18 de enero, en la entrada del Palacio de Gobierno a partir de las 8 de la mañana, para exigir la reinstalación inmediata del director del plantel.
Consideraron que no se puede permitir que una persona que ha beneficiado a la sociedad potosina, y que ha representado valores cívicos y morales, después de 62 años de servicio sea separado de su labor de una forma intransigente.
El profesor Gaudencio Medellín Herbert es un docente modelo de honestidad, que por varias generaciones ha dado innumerables éxitos académicos a la institución, ha formado destacados potosinos, por lo que califican como un acto arbitrario consumado por el soberbio Secretario de Educación.
Tras el despido injustificado, en los pasillos de la SEGE se asegura que fue el profe Gaudencio, quien le ayudó al hoy Secretario para que obtuviera su plaza de maestro pero lleno de soberbia el secretario… ya lo olvidó
Este arbitrario acto se suma a la lista de errores del Secretario más gris en la historia de la Educación en el Estado, quién ha puesto en riesgo la educación de miles de alumnos, al promover conflictos severos con docentes, padres de familia y con el mismo SNTE, al tomar medidas extremas, generando caos al mismo Gobierno del Estado, cerrando las puertas al diálogo y consensos entre maestros y autoridades.
Con información de Código San Luis.