Fue sentenciado a pena de muerte por un asesinato cometido en 1988.
Kenneth Smith un recluso condenado a pena de muerte en Alabama, fue ejecutado por medio de hipoxia por nitrógeno el pasado jueves 25 de enero. Es la primera vez que se utiliza este método para cumplir una sentencia de muerte.
El sujeto en cuestión estaba condenando por el asesinato de una mujer en 1988. Según lo relatado, fue participe del asesinato, el esposo de la fallecida había contratado a alguien para realizar esta acción, esta persona contrató a Smith y a otra persona para llevar a cabo el crimen y hacerlo parecer un accidente.
El esposo tenía una amante y había contratado una póliza de seguro para su esposa, por lo que la investigación fue dirigida a él, por lo que una semana después de los hechos, el hombre se suicidó.
Después de las videograbaciones encontradas, Smith fue detenido y juzgado en dos ocaciones, obteniendo en su segundo juicio la pena de muerte. En un principio el hombre había solicitado la muerte por gas nitrógeno para evadir la inyección letal.
En agosto del año pasado se retractó de su decisión, pero un juez federal ordenó a principios de este mes que se siguiera adelante la ejecución del sentenciado con nitrógeno. Horas antes de su ejecución acudió al tribunal con una solicitud para suspender la ejecución pero la corte rechazó la medida.